Los limpiafondos eléctricos son automáticos, es decir, son robots de piscina totalmente autónomos. Además, son programables y mediante diferentes técnicas de escaneo son capaces de recordar qué parte de la piscina ya está limpia y qué zona les queda por limpiar.
Hay auténticas maravillas en el mercado y sin duda son la opción más cómoda.
¿Buscas un Limpiafondos Automático de Piscina?
¿Cómo funciona un Robot Limpiafondos Eléctrico?
Como se ha comentado son aparatos totalmente autónomos. Simplemente van conectados a la corriente eléctrica siendo totalmente independientes del sistema de depuración y filtración de la piscina.
Son los limpiafondos más sofisticados y completos, casi todos son programables e incoporan diversos sistemas avanzados como sistema antinudos, distintos ciclos de limpieza, técnias de mapeo, etc.
Ventajas y Desventajas de los Limpiafondos Eléctricos
- Limpieza muy eficiente
- Son independientes del sistema de filtración de la piscina
- Incluyen su propia bolsa de filtración
- Son los modelos más cómodos
- Son los modelos más caros
- Son más pesados que los limpiafodos hidráulicos
¿Limpiafondos Eléctrico o Hidráulico?
Tanto los limpiafondos eléctricos como los limpiadores hidráulicos para piscinas, dan muy buenos resultados, entonces, ¿cómo elegir entre uno y otro?
Consejos para una buena elección
- Recuerda que los barrefondos hidráulicos usan el filtro de la bomba de la porpia piscina para depositar la suciedad, y, si la piscina es muy grande, podríamos sobrecargarla. En el caso de los eléctricos, tienen su propio filtro.
- Por tanto, un limpiafondos hidráulico funcionará muy bien en las piscinas con poca suciedad, aquellas que no están en un entorno con demasiada vegetación o en un espacio protegido. Pero, si la piscina tiene suciedad media o alta, es recomendable usar un limpiadofondos eléctrico.
- Si la piscina en cuestión es pequeña, puedes optar por un limpiafondos hidráulico. No necesitará un limpiador de piscinas eléctrico de alto rendimiento.
- En el caso de que la piscina sea grande, siempre es recomendable comprar un limpiadofondos eléctrico, ya que su limpieza es mucho más completa, tienen más autonomía y muchos de ellos son programables.
- Los limpiadores hidráulicos son más baratos por lo que si tienes un presupuesto ajustado y la piscina no acumula mucha suciedad es una opción recomendada.
¿Que limpiafondos eléctrico comprar?
Si tienes claro que quieres comprar un limpiafondos eléctrico, no olvides que lo más importante es que se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia.
Además, que elijamos un modelo u otro dependerá en gran medida de algunos detalles relacionados con la propia piscina en los que hay que fijarse:
- La forma (recta o no)
- El tamaño de la piscina
- Si es desmontable o enterrada
- Los materiales o el revestimiento
- Suelo y paredes (que inclinación tienen)
- Que queremos que limpie (suelo, suelo/paredes, suelo/paredes/línea de agua)
Necesitaremos por tanto un modelo que cumpla ciertas especificaciones para poder realizar la limpieza correctamente en una piscina con ciertas características.
Nosotros te recomendamos que, si puedes, adquieras uno lo más completo posible, como un limpiafondos robot eléctrico, solo así lograrás sacarle todo el partido posible y esfuerzo y tiempo que podrás dedicar a pasar momentos agradables con familia y amigos.
Si tienes dudas, puedes leer más sobre esto en nuestra página de inicio