Saltar al contenido

Limpiafondos Hidr√°ulicos

Los limpiafondos hidráulicos son una de las soluciones más económicas para mantener limpia el agua de la piscina.

La mayoría limpian el fondo, aunque algunos modelos llegan a limpiar las paredes y la línea de agua. Además su instalación es muy sencilla.

¿Quieres ver cuáles son los limpiafondos hirdáulicos que mejor se ajusta a tus necesidades?

¿Buscas un Limpiafondos de Piscina Hidráulico?

¿Cómo funciona un limpiafondos hidráulico de piscina?

Se trata de limpiafondos de piscina que funcionan por succión. Van conectados directamente al sistema de filtración de la piscina o skimmer mediante una manguera que conectará la barredera de piscina con un punto de aspiración.

Por ello, es importante conocer si posee bomba de filtración y su potencia. Para proporcionar la fuerza necesaria para succionar el agua mientras el propio filtro de la piscina la limpia.

En general, se necesita una bomba con una potencia de 3/4 la potencia en CV del robot limpiafondos. Cuanta más potencia aporte la bomba, mayor será el rendimiento de este tipo de limpiafondos.

También debemos tener en cuenta la longitud de la marguera para que el robot de piscina pueda cubrir todo el área de la piscina.

Este tipo de limpiafondos suele ser el más económico, además de ser modelos altamente resistentes. No es recomendable en piscinas con filtro de cartucho o diatomeas, ya que ensucia demasiado rápido el medio filtrante.

Ventajas y desventajas de los limpiafondos de piscina hidráulicos

Pros
  • Suelen ser muy económicos
  • Son modelos altamente resistentes
  • Su instalación es muy sencilla
Contras
  • No es recomendable en piscinas con filtro de cartucho o diatomeas, ya que ensucia demasiado rápido el medio filtrante

¿Qué Limpiafondos Hidráulico Comprar?

Esto dependerá de diversos factores que podemos resumir en:

Potencia mínima necesaria

Esta es quizás la primera característica en que debemos fijarnos para que el aparato funcione correctamente.

Aunque existen limpiafondos que funcionan con una potencia reducida (1/4 CV), normalmente, si queremos asegurarnos de que el funcionamiento sea el idóneo la potencia de la bomba de aspiración de la piscina debe ser al menos 3/4 de la potencia del robot de piscina o bien contar con una bomba adicional.

Por tipo de limpieza

Esto es que puede que nos interese solo la limpieza del fondo, fondo y paredes o fondo, paredes y línea de agua. Dependiendo de esto elegiremos un modelo u otro.

Tipo de filtro

Puede ser necesario un filtro adicional o diferente al de la propia piscina dependiendo de que medio filtrante tengamos instalado para que el sistema de filtrado no se ensucie excesivamente en cada ciclo de limpieza.

También podemos encontrar limpiafondos manuales de piscina que funcionan por aspiración.